Los 10 elementos que debe llevar una página web en 2020

Tu página web es importante, es la herramienta más poderosa que una empresa puede tener en 2020. Las páginas web crean confianza y credibilidad, mejoran la profesionalidad, establecen relevancia, captan la atención y colaboran activamente en el crecimiento de tu negocio.
Para la mayoría de los dueños de negocios, su página web es esencial para la forma en la que hacen negocios, incluso puede ser la única, por lo que es importante diseñarla lo más profesionalmente posible.

El trabajo en equipo con emprendedores y pequeñas empresas consigue hacer que tu página web sea lo más confiable posible, la combinación perfecta de diseño visualmente atractivo más elementos funcionales y receptivos.

1. Diseño actual y moderno

Internet siempre está cambiando. Hay constantemente nuevos estándares de páginas web que cumplir y medidas de seguridad para actualizar. Las páginas web, al igual que las empresas, evolucionan constantemente.

Tu página web es tu mayor activo comercial y tu mejor empleado. Funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, incluso cuando estás durmiendo. Si su página web no genera beneficios a tu negocio, no es efectiva.

El texto grande y difícil de leer, las funciones de distracción, los colores contradictorios, textos con formatos diferentes o los elementos web mal ejecutados son cosa del pasado. Los páginas web obsoletas pierden credibilidad con su audiencia y se pierden las nuevas tecnologías en contínua evolución, que puede hacer de tu web, una plataformas más potente.

Una web poco atractiva no le está haciendo ningún bien a nadie. Algunas personas piensan que «cualquier presencia en la web es mejor que ninguna», pero eso es un boleto de ida para perder clientes.

2. Información importante

Tu número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección física, horario comercial, etc., en un lugar muy obvio, ya sea en el encabezado, pie de página o en una página de contacto en la navegación principal. Si los visitantes de página web quieren llamarte, hacer un pedido o solicitar más información, es fundamental que puedan encontrar información de contacto actualizada. No se lo pongas difícil enviándolos a una persecución salvaje.

3. Experiencia preparada para dispositivos móviles

¿Sabía que en 2020 más del 70% de los usuarios de Internet acceden a contenido online a través de dispositivos móviles? ¿Qué significa esto para ti? Tu página web no solo debe ser accesible en dispositivos móviles, sino que también debe adaptarse perfectamente, que se note que has diseñado la página pensando en movil.

En abril de 2015, Google actualizó su algoritmo SEO para incluir la capacidad de respuesta móvil. Básicamente, si su sitio web no es apto para dispositivos móviles y el de su competidor, aparecerán en los resultados de búsqueda de Google antes que usted, y todos sabemos la importancia de los resultados de búsqueda de Google.

no proporcionar una experiencia optimizada para dispositivos móviles es extremadamente frustrante para tus usuarios

Si no pueden llamarte o encontrarte y leer tu contenido fácilmente, pueden salir de tu web, sin haber conseguido su objetivo.

4. Contenido de calidad

Dicen que el contenido es el rey. En definitiva, eso es cierto. Es importante que las páginas web tengan contenido relevante y útil. Si está escribiendo cosas solo por escribirlas, sin un propósito claro, tu audiencia comenzará a desconectarse, y es difícil hacer que vuelvan.

Además de tener contenido claro y útil, también debes prestar atención al diseño de como se ofrecen estos contenidos . Haz un buen uso de encabezados, listas y elementos visuales. Ayudan a dividir su contenido para que sea más fácil para sus visitantes digerir y leer.

5. Enlaces internos

Esto puede sonar un poco intimidante, teniendo en cuenta que tiene que ver con SEO, pero es simple y tiene mucha potencia. La vinculación interna es más importante de lo que piensas.

Los enlaces internos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Les muestra que hay información más relevante sobre el contenido que ya están leyendo (y obviamente les interesa). Los enlaces internos también pueden mantener a tus visitantes navegando en tu página web más tiempo, lo que mantiene su tasa de rebote más baja (otra ventaja para SEO).

Se puede hacer esto con una sección de «Publicaciones relacionadas», o simplemente vinculando una parte de su contenido a otra publicación beneficiosa dentro de su sitio web.

6. Iconos de redes sociales

En 2020 no hay razón para que las páginas web no tengan íconos de redes sociales. Las redes sociales son una forma fantástica para que sus clientes aprendan más sobre tí y se mantengan actualizados con su negocio. Es una manera de que se conecten contigo en diferentes plataformas y de crear tu propia estratégia de marca.

Tener botones para compartir en redes sociales también es fundamental si estás publicando contenido. Si tienes una cartera o si estás actualizando constantemente tu blog, el objetivo es lograr que la gente vea ese contenido, ¿verdad? ¿Cómo lograr que más  personas vean ese contenido? ofrece a tus lectores una manera más fácil de compartir la información en sus propias plataformas de redes sociales. Pondrás tu trabajo frente a una audiencia completamente nueva.

Sin embargo, debes hacer más que simplemente agregar botones que enlazan con sus páginas de redes sociales. También debes mantenerte activo y actualizado en esas plataformas. Si un consumidor buscó en su página de Facebook y vio que su última actualización fue hace meses o años, podría pensar que tu negocio ya no es relevante o que no te importa comunicarse con tu audiencia. Cualquiera de los dos es malo, malo, malo…muy malo.

imagenes impactantes

7. Imágenes impactantes

Los elementos visuales ayudan a mover el ojo de un usuario hacia abajo de la página, y también dividen el contenido de texto pesado. La información visual, como los gráficos, se procesa 60,000 veces más rápido que la información escrita. Podrían ser el factor decisivo para que un usuario abandone tu página o se quede.

En los primeros segundos, ¿quieres que un visitante se vea atraído por tu página web o que eche un vistazo rápido y salga corriendo?

Las imágenes de alta calidad son imprescindibles para las páginas web. Las imágenes pixeladas son duras para la vista y no complementan ningún diseño. Además, usa imágenes consistentes con su marca y contenido. El hecho de que una imagen se procese más rápidamente no significa que compensará la confusión que causa si es irrelevante. Sus gráficos deberían dirigir su mensaje no terminar produciendo más preguntas.

8. Marca coherente

Mantener una marca clara y enfocada es uno de los aspectos más importantes no solo de tu página web, sino también de tu negocio. Mantenerse visualmente consistente es una de las mejores maneras de llegar a ser roconocido y profesional para tu audiencia, por ejemplo masmovil todo el mundo lo reconoce por el amarillo.

Tu marca debe tener un tema coherente que incluya colores, fuentes y componentes visuales. Utiliza esa imagen en tu página web, redes sociales y en todas las acciones de marketing (tarjetas de presentación, flyers, etc.). Si quieres que tu empresa sea recordada y reconocida cuando la gente la vea, tu marca puede desempeñar un papel importante.

9. Menú fácil

Tu menú de navegación es cómo tus usuarios suelen encontrar información en tu web. Haz accesibles las páginas más importantes, pero no sobrecargues el menú. Demasiada información para el usuario tiende a confundirlos.

Algunas personas dividen su información en dos barras de navegación separadas. Esto puede funcionar muy bien si se hace estratégicamente y si hay propósitos importantes detrás de cada uno.

10. Llamadas a la acción

El objetivo de su página web es lograr que tus visitantes hagan  algo. Lo que quieres que hagan es totalmente personalizable. Puede ser contactarte, comprar un servicio o producto, suscribirse a tu boletín informativo, compartir publicaciones en las redes sociales, etc.

Cada página web y empresa tiene objetivos diferentes, pero es importante tener claros tus objetivos para que tus llamados a la acción puedan ser estratégicas a la hora de crear conversiones.

Los visitantes de tu página web no quieren confundirse cuando están visitandola … es malo para su experiencia de usuario. Nunca querrás que tus usuarios no estén seguros de qué hacer y abandonen la navegación de tu página.

Tus llamados a la acción deben ser claras, pegadizos y esparcidos por todos los lados

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